jueves, 20 de marzo de 2008

¿Por que peliculas de Romanos, Egipcios etc en esta época?

Vivo en una comunidad autónoma gobernada por el PP. Tengo la impresión que lo que voy a contar tiene causa efecto con este hecho.

La televisión autonómica, en dos días ha emitido 3 grandes películas llamemoslas épicas: Los diez Mandamientos, Tierra de Faraones y Marcelino Pan y Vino. No va a ser estas las tres únicas películas de esta clase, tenemos programadas: La Biblia (Jesús), Las Sandalias del pescador, El Evangelio según San Mateo, Sodoma y Gomorra y este año las de “romanos” han sido modernizadas con Gladiator.

He mirado las programaciones de los próximos días en las televisiones nacionales y de este genero religioso-romano-bíblico-egipcio programan una o ninguna.

Es curiosa la monomanía en épocas que rondan al primer domingo después de la primera luna llena después del equinoccio de primavera de programar este cine RRBE (religioso-romano-bíblico-egipcio) ademas con profusión y reincidencia.

En Telemadrid, solo he mirado el día de hoy y hacen “Teresa de Calcuta” y “La Biblia (Jesús). No me he parado a mirar otros días ni otras de las televisiones de otras autonomías gobernadas por el PP.

En televisiones publicas de autonomías gobernadas por el PSOE no he encontrado mas incidencia que en las televisiones publicas generalistas, una o ninguna.

Así pues, deduzco que la programación de películas RRBE en estas época tiene como causa si la televisión esta o no “gobernada” por el PP. Recuerdo ahora, que algo parecido pasa con las “galas” de fin de año y similares hay relación directa de los artistas que salen en las galas.

Para no hacer “sangre” si en una gala de fin de año de televisión autonómica salen: Manolo Escobar, Isabel Pantoja, Los del Rio y Paloma San Basilio ¡¡ahh y que no se me olvide el circo!! ¿Quien creéis que gobierna la autonomía donde la televisión autonómica ha hecho esta programación?, pues si, los mismos que programan las películas RRBE.

¿Cual es la motivación?

La tradición: Puede ser la tradición, no lo se, aunque esto no se sostiene demasiado ya que se actualizan con “Gladiator”

La económica: Supongo que estas películas son “baratitas” o están amortizadas, pero tampoco va a ser esto, dado que sin ser un gran cinefilo podría proponer muchas películas bien amortizadas y de gran calidad.

La falta de imaginación: No esto no es, el resto del año ponen películas variadas.

La propaganda religiosa: Pues mira que va a ser que es esto. En todas y cada una de ellas, excepto “Gladiator” la figura del dios judeo-cristiano esta presente.

Escrito hoy, día 30 de ventôse año 216 de la Revolución.

No hay comentarios: