viernes, 21 de marzo de 2008

Doble Moral

Resulta que estamos en Semana Santa, y todos los canales (incluídos los progresistas Cuatro y Televisión Española), ponen programación "propia" de Semana Santa. Y ya tenemos rasgado de vestiduras.

Cuando son los Juegos Olímpicos, bastante programación gira en torno a los Juegos Olímpicos. Cuando es el Mundial de Futbol, ni te digo; igual que la Formula 1. Cuando toca Eurovisión, lo mismo. Programaciones especiales en eventos especiales.

Pero por esas cosas no nos rasgamos las vestiduras...A los que no nos gustan estas cosas, pues o cambiamos de canal, o hacemos otra cosa. Pero de ahí a sentir una afrenta en mis derechos constitucionales, y en mi dignidad como persona porque echen 4 películas de Semana Santa, pues no lo veo; la verdad. Es como asumir que el 1 de Enero pondrán el Concierto de Año Nuevo, y no por ello pienso que es una apología del Nacionalismo Austriaco, ni me siento violentado, a pesar de que me gusta bastante más Mozart.

Pues eso. Si tenemos ganas a priori de que nos moleste algo, siempre encontraremos, si buscamos, alguna razón para sentirnos molestos, unas veces con razón, y otras por deporte.

Decía el Premio Nobel Heinrich Böll: "Me aburren los ateos. Siempre están hablando de Dios"...Pues eso...

4 comentarios:

Juan dijo...

Estimado co-bloggero.

De momento he visto Gladiator, Tierra de Faraones y esta noche Ben-Hur.

Si ¡¡me encantan!! es mas, las tengo en video.

De lo que hablaba era de la correlación entre televisiones autonómicas gobernadas por un partido y otro y el numero de películas del genero.

Saludos y feliz Semana (santa o no)

yinyang mason dijo...

Vamos a ver, creo que deberíamos diferenciar entre la oferta de una TV privada y una TV pública. En el segundo caso, estamos hablando del dinero de todos, creyentes o no, y la laicidad también debe manifestarse en los contenidos de la TV pública. Yo creo que no sólo es grave que se modifique la programación en semana santa (yo he participado de eso por mi trabajo), sino que peor aún es que den todos los domingos una misa...

Javi (@Treintanyero) dijo...

Yo ayes en canal sur vi Rey de Reyes...o sea, que correlación poca.

Esto es transversal...


Saludos

Javi

Anónimo dijo...

Bueno, el concierto de año nuevo es a oidos de un músico profesional una profanación y prostitución de la orquesta sinfónica con todos esos valses y polcas...

Javierlunaro: antes de la misa (que mi madre se traga todos los domingos y que tampoco se que hace en una televisión pública) hacen un programa interreligioso, supongo que para limpiarse un poquito la cara.

Un saludo!!



Ouranos.