martes, 11 de marzo de 2008

¿Debe dimitir Rajoy?

Lo políticamente correcto, es que diga que si debe o no dimitir Mariano Rajoy es una cuestión del Partido Popular. Sin embargo, hoy en día, lo que pase en la cúpula del principal partido de la oposición con 10 millones de votos es cosa de todos los ciudadanos.

Yo creo que el Partido Popular ha pecado toda la legislatura de encabezonarse con una serie de temas, veamoslos.

El primero es la insistencia en que el gobierno no siguiera el dictado del parlamento en cuanto ha hablar con los terroristas y basando esta pretensión en una supuesta ruptura del pacto anti terrorista. En dicho pacto, su articulo 1 dice:

  • El terrorismo es un problema de Estado. Al Gobierno de España corresponde dirigir la lucha anti terrorista, pero combatir el terrorismo es una tarea que corresponde a todos los partidos políticos democráticos, estén en el Gobierno o en la oposición. Manifestamos nuestra voluntad de eliminar del ámbito de la legítima confrontación política o electoral entre nuestros dos partidos las políticas para acabar con el terrorismo.

Yo creo que quien rompió este pacto fue el Partido Popular al ponerse en contra del gobierno. Quizás algunos piensen que el dialogo no es una forma de lucha.

El segundo es la oposición a la ampliación de derechos de minorías, matrimonios homosexuales o la ley de igualdad de genero etc. Como no lo entiendo, no lo voy a analizar aunque me da la impresión que las faldas y no las de mujeres necesariamente, tienen mucho que ver.

El tercero es la postura machacona con el tema catalán. Que es la que le ha causado la derrota.

Yo no veo al triunvirato, Rajoy, Zaplana y Aceves, volviéndose atrás en estas posiciones, deben ser otros si lo desean hacer y si no lo desean hacer y se enrocan en estas posturas, pues pueden ser ellos mismos.

Lo cierto es que estas posturas les han dado votos, si. Suizas apuesten a que los partidos minoritarios recuperen sus votantes y dejen al PSOE en minoría manteniendo el PP sus 10 millones de votantes.

¿Que hará?Si dimite, esta claro que es un giro al centro (ya veremos lo que les dura por que se escoran a la derecha de suyo), y ya veremos que piensan sus votantes y Fedeguico.

Si no dimite, dará por buena la actitud de 4 años y seguiremos en la confrontación.

En breves días... la respuesta.

No hay comentarios: