jueves, 13 de marzo de 2008

¿Ilusión?

La anterior legislatura vino marcada de algunos temas que considero de avance social, la ley de dependencia, la ley de igualdad de genero, la ley integral de violencia domestica, la ley de matrimonio homosexual, el divorcio exprés, etc.

Ahora tiene el partido del gobierno la posibilidad de dar un nuevo impulso, para empezar, el laicismo, la denuncia del concordato, el avance de la financiación de la iglesia, la derogación de las normas que permiten los capellanes castrenses, las capillas en los hospitales públicos, las imágenes religiosas en los crematorios públicos etc.

Seguimos con el tema del aborto nunca bien terminado de aclarar la solicitada desde la izquierda ley de plazos.

Los tramos de la declaración del IRPF, han tendido siempre a la reducción (beneficia a quien mas tiene) y tienen que tender a la expansión (mas igualdad fiscal)

Las tasas, profundamente injustas.

Las sanciones y multas de todo tipo, que sean proporcionales a la renta y no fijas. 150 euros de un mal aparcamiento al repartidor de Bimbo le duelen mil veces mas que al Sr del Ferrari... y al del Bimbo lo cogen siempre por que el del Ferrari tiene parquing.

Y el cambio de la ley electoral. No es de recibo que haya diputados que “cuesten” 60.000 votos y otros como a los pobres de Izquierda Unida les otorguen un diputado por cada medio millón de votos. Ya sabemos todos como funciona la ley D´hont y la chorrada de la circunscripción provincial.

¿Se atreverá Zapatero con estos cambios?

¡Zapatero, no nos falles!

1 comentario:

yinyang mason dijo...

Añado una cosa más. La regulación de manera definitiva y de una vez por todas de la muerte digna.

Y por cierto a los grandes partidos no les interesa quitar la ley de d'Hont.